sábado, 16 de junio de 2012

La dulce verdad !!

No queremos seguir siendo engañados, El poder del consumidor nos muestra la verdad de muchos productos falsos. "Por tus derechos, por un consumo responsable".
Este producto es uno de los más alarmantes ya que los papás piensan que es la mejor bebida que pueden darle a sus hijos, cuando es todo lo contrario.

La industria de "juguitos" se ha desarrollado a base del engaño a los consumidores. Nos hacen creer que estos productos son similares a los jugos naturales, lo cual es FALSO.  Nos presumen por adicionar sustancias como antioxidantes (Vitamina C) que en realidad añaden como aditivos  que sirven para dar color o ajustar la acidez. 
En el 2006 se analizaron 44 marcas de jugos de las cuales la mayoría  estaban adulteraban en proporciones entre  40% al 79%. Por ejemplo el jugo de naranja de las marcas Jumex, Herdez, Del Valle y Minute Maid Forte; de los jugos de manzana de Florida 7, Saborex, Minute Maid Forte y Del Valle; y de los jugos de uva de Jumex, Saborex, Del Valle y Florida 7. 

¿No son esos"juguitos" los que los papás prefieren y les mandan a sus hijos de lunch?

La Secretaría de Salud recomienda no beber más de medio vaso de jugo natural al día. Y de los jugos envasados, la sugerencia es no beberlos.

La mayor parte de los "juguitos" se elaboran a partir de jugos concentrados (el jugo pierde todas sus propiedades y sólo quedan los azúcares). Contienen casi la misma cantidad de azúcar que los refrescos. Los 2 son igual dañinos para la salud y se suman a la lista que favorece la obesidad infantil.

Durante 15 años, las empresas se opusieron a la creación de una norma oficial de jugos. Por fin, el 28 de agosto de 2009 fue publicada una norma para la regulación de jugos (NOM-173-SCFI-2009). Pero, a diferencia de la normatividad internacional, la norma mexicana no incluye a los néctares. 
Los mexicanos seguimos creyendo que los néctares mejores pues tienen más fruta son más concentrados, cuando son todo lo contrario.
No cabe duda que lo mejor es lo NATURAL !.


No hay comentarios:

Publicar un comentario