sábado, 16 de junio de 2012

El sabor de tu vida Coca Cola

Pareciera que los mexicanos seguimos al pie de la letra los eslóganes de "Coca Cola" por ejemplo: en 1963  «Todo va mejor con Coca-Cola» o 1976: «Coca-Cola da más vida».  Está bebida se  ha convertido en una dulce adicción. Para que tengamos una idea de la situación les mostrare algunos datos.
  • En 2010 los mexicanos tomaron 160 litros de agua, refrescos y jugos de la familia Coca Cola y para 2011 esa cifra subió a 172 litros por persona.
  • De acuerdo con información de The Coca Cola Company, el año pasado cada mexicano consumió 728 envases de ocho onzas, es decir, de 237 mililitros.
  • En 2011, el país volvió a ser pieza clave en el crecimiento de The Coca Cola Company al ocupar el primer lugar del consumo mundial per cápita de los productos de esta compañía.
¿¿Pero que tiene de malo ?? 
  • En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada).
  • 20 minutos: El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa.
  • 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína.
Pero el grave problema de todo esto es la distorsión de nuestros hábitos alimenticios. Los refrescos no tienen ningún valor nutritivo, no contiene proteínas, ni vitaminas, minerales pero claro tiene GRAN cantidad de endulzantes y aditivos. Al tomar un refresco estamos consumiendo MÁS azúcar de lo que nuestro cuerpo requiere.
Actualmente se consume más refrescos que leche cosa que no ocurría hace 50 años, por lo que la obesidad se ha disparado hasta las nubes.

Por si fuera poco  "Coca Cola" contiene también gas carbónico que, menciona la AMEDEC, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.

No crean que la “Coca Light” es mejor: hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC).





La próxima vez que quieran quitarse la sed, tomen AGUA !!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario