Las frutas y verduras que a muy pocos les gusta, lamento decirles pero son súper importantes para nuestra salud!!. Desgraciadamente nuestros hábitos alimenticios han cambiado muchísimo y nos olvidamos de la importancia y de las propiedades que contienen.
En el caso de los niños es muy importante incluirlas en su dieta ya que les aporta nutrientes que le ayudan a crecer y desarrollarse sanos, fuertes y tener suficiente energía para el día y además están protegidos contra enfermedades.
Por otra parte en los adultos nos previenen de enfermedades importantes como cardiovasculares, obesidad, diabetes algunos cánceres e incluso para la vista.
Si esta información todavía no te convence de mejorar tu dieta, aquí te presento 7 razones para que lo pienses.
- Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados.
- Frutas y verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales
) y que una de las raciones sea una ensalada.
- Son fuente de antioxidantes: aliados de la salud. Hablamos de colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. Nos protegen de ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
- Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc.
- Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
- Apenas tienen grasa. La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas y frutas es súper poca.
- Disfrútalas en cualquier época del año."
|
|
|
La OMS menciona que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras.
Fomentemos el consumo de frutas y verduras y mejoremos nuestros hábitos alimenticios !!!
Referencia
http://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario