sábado, 16 de junio de 2012

Caos en las universidades.



Este fin de semana acompañe a un amigo al super para comprar su despensa y me lleve una gran sorpresa al ver la calidad de "comida" que estaba comprando. Esta claro  que no solo los niños están en problemas, sino que ninguno de nosotros estamos exentos de padecer alguna enfermedad asociada a nuestros hábitos alimenticios.


El ingreso a la uni nos genera cambios drasticos en nuestra vida, desde separarnos de nuestra familia, adaptarnos a un nuevo ritmo, manejar tanto el estres como el tiempo, dentro de estos cambios la alimentacion es uno de los factores que se ve más afectado. Por tiempo y comodidad elegimos comer los famosos "combos", cafés, snacks (gansitos, chocorroles, mantecadas, papitas etc.) y es así como transformamos nuestra alimentación y poco a poco nuestros malos hábitos se vuelven súper difíciles de corregir.
A todo esto, sumenle las horas frente la compu  o en la biblio y la falta de tiempo para hacer ejercicio. 

Las molestias asociadas a los cambios de hábitos son gastritis, cefalea y migraña, síntomas que estan asociados a déficit en la nutrición y horarios irregulares de las comidas.

Una nutrición sana es uno de los principales factores del estilo de vida y de la prevención de enfermedades crónicas en la adultez. Por su influencia en el desarrollo mental y físico de las personas, es un factor determinante de la capacidad para trabajar y de la expectativa de vida. Con respecto al IMC según los criterios de la OMS, se encontró que en bajo peso están el 11% de los estudiantes, en peso normal el 76,8%, y en sobrepeso el 9,1%.

Hagamos consiencia y tratemos de comer el MENU balanceado que las universidades nos ofrecen en ves de elegir un combo subway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario